VITICULTORES DESDE 1850

Familia

Viticultores desde 1850

1908: la familia levanta una bodega en la oyonesa calle Buenos Aires con dos lagos de piedra de sillería. 

1947: D. Mariano Zuazo, junto a D. Victoriano Gastón y varios viticultores de la localidad, funda una bodega cooperativa destinada a la elaboración de vinos a granel para su venta.

1987: la siguiente generación encabezada por D. Luis Zuazo y 9 viticultores de la comarca construyen Maese Joan, una bodega que ya elabora, cría y embotella el vino.

1989: Prudencio Zuazo Gastón, una vez finalizados sus estudios de Enología, decide poner los cimientos al proyecto propio familiar: la elaboración personal y diferenciada de sus vinos con el fruto de sus propios viñedos.

Enología

responsable

1990-2000: dos lustros que se dedican a cultivar, transformar y ampliar las parcelas de viña hasta llegar a las 52 Has. que serán la base del nuevo proyecto.

2001: nace Bodegas y Viñedos Zuazo Gastón y se comienza la andadura en la elaboración y crianza de sus primeros vinos en unas primeras instalaciones de apenas 1000 m2.

2013: la Bodega cultiva alrededor de 100 Has. de viñedo cuyo fruto se transforma en unas modernas instalaciones de 4.000 M2 que albergan naves de elaboración para 1.400.000 litros y un parque de 2.000 barricas de roble americano y francés.

2014: los tiempos cambian, y con ellos los gustos. Debido a la demanda de vinos más modernos y definidos, se levanta una

Zuazo Gastón

un apellido como insignia

nueva Bodega destinada a la elaboración de vinos varietales: Hacienda Gastón.

2015: hoy, nuestros vinos son reconocidos y premiados en las más prestigiosas ferias y certámenes nacionales e internacionales. Distribuidos por más de 130 empresas a lo largo de toda España y con presencia en otros 21 países. La recompensa al trabajo realizado con esmero y pasión: Zuazo Gastón.

2017: la voluntad de expansión y crecimiento nos hace mirar hacia la otra gran Denominación española: Ribera del Duero. Este sueño ha comenzado con la adquisición de las Bodegas Teófilo Reyes, una firma pionera en la elaboración ribereña. Allí, mediante 34 Has. propias intentaremos crear vinos que, como en Rioja, sientan orgullo de su apellido. 

  • All
  • A New Project
  • Nacional e internacional
  • Picture Tour
  • Un nuevo proyecto
  • Viaje en imágenes
  • Vinos Seleccionados

Bodegas Teófilo Reyes

Un nuevo proyecto

ZG Rioja / Ribera del Duero

Vinos Seleccionados

Galeria

Viaje en imágenes

Mapa de distribución

Nacional e internacional