VITICULTORES DESDE 1850

familia_02_e

Familia

Viticultores desde 1850

1908: la familia levanta una bodega en la oyonesa calle Buenos Aires con dos lagos de piedra de sillería. 

1947: D. Mariano Zuazo, junto a D. Victoriano Gastón y varios viticultores de la localidad, funda una bodega cooperativa destinada a la elaboración de vinos a granel para su venta.

1987: la siguiente generación encabezada por D. Luis Zuazo y 9 viticultores de la comarca construyen Maese Joan, una bodega que ya elabora, cría y embotella el vino.

Enología

responsable

1989: Prudencio Zuazo Gastón, una vez finalizados sus estudios de Enología, decide poner los cimientos al proyecto propio familiar: la elaboración personal y diferenciada de sus vinos con el fruto de sus propios viñedos.

1990-2000: dos lustros que se dedican a cultivar, transformar y ampliar las parcelas de viña hasta llegar a las 52 Has. que serán la base del nuevo proyecto.

2001: nace Bodegas y Viñedos Zuazo Gastón y se comienza la andadura en la elaboración y crianza de sus primeros vinos en unas primeras instalaciones de apenas 1000 m2.

Zuazo Gastón

un apellido como insignia

2013: la Bodega cultiva alrededor de 100 Has. de viñedo cuyo fruto se transforma en unas modernas instalaciones de 4.000 M2 que albergan naves de elaboración para 1.400.000 litros y un parque de 2.000 barricas de roble americano y francés.

2015: hoy, nuestros vinos son reconocidos y premiados en las más prestigiosas ferias y certámenes nacionales e internacionales. Distribuidos por más de 130 empresas a lo largo de toda España y con presencia en otros 21 países. La recompensa al trabajo realizado con esmero y pasión: Zuazo Gastón.

  • All
  • A New Project
  • Nacional e internacional
  • Picture Tour
  • Un nuevo proyecto
  • Viaje en imágenes
  • Vinos Seleccionados

ZG Rioja / Ribera del Duero

Vinos Seleccionados

Hacienda Gastón – G8

Un nuevo proyecto

Galeria

Viaje en imágenes

Mapa de distribución

Nacional e internacional